viernes, 30 de julio de 2010

Calma Pueblo nuevo video de calle 13 con Omar Rodriguez y Mi lado reggaetonero!

Era el año de 2005 y me tocó vivirlo en Estados Unidos de América, en la radio sonaba un tal "Don Omar" y toda la gente le coreaba "dale, dale don dalee" la verdad me gustó mucho el ritmo, luego me informarón: "eso que escuchas se llama reggaettón", después mi entusiasmo decayó un poco cuando escuché una canción llamada "la gasolina" aunque debí ocultar mi antipatía por el famoso tema de daddy yankee pues, se convirtió en el himno de la gente que estaba en onda! jejejeje.

NOTA: Por cierto para tooodos lo que no saben por que "La gasolina" se llama así, les informo que en Puerto Rico a las chavas que les gusta andar de fiesta cada fin de semana se les dice que les gusta la gasolina por que son muuy fiesteras y les sobra combustible para el relajo.

Después llegué a México y mientras veía la televisión me causó sorpresa ver a Calle 13 tocando en el VIVE LATINO!!. La verdad no les fue muy bien, la gente los abucheaba por considerarlos unos reguetoneros vacíos, René Pérez (vocal de calle13) gritaba al público: "nosotros no hacemos reguettón, la verdad quién sabe como se llama esto que hacemos".

Después de ATREVETETETÉ! los calle13 querían demostrar que solo estaban hechando desmadre, que la neta tiene mas que decir!.

Llegó 2008 y una canción llegó a mis oídos "Que llorén" la antítesis del reggaettón, iba a decir que calle13 se convertía en el hijo incómodo del reggaettón, pero, la verdad es que si lo que hacen es reggaettón, entonces son los más rescatables del género y serían los hijos pródigos.

Ahora Calle13 sigue demostrando que si quisiera venderte algo, montaba una tienda, pero prefieren regalarte música aunque tu no la entiendas.

Lo mas nuevo se llama "CALMA PUEBLO", y si te gustó "Los de atrás vienen conmigo" debes escuchar este tema con la colaboración especial de Omar Rodriguez (The Mars Volta) akí te dejo el video oficial que también esta muuy chingon! ENJOY IT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...