viernes, 27 de enero de 2012

Memorias del BM, año 2 "Pasarela de Conductoras y Cambios inesperados"

Aquí voy de nuevo, en verdad, escribir es un ejercicio para desahogar el alma, al ver comentarios en el muro de Box Music, que preguntan sobre mi persona, me hace sentir bien y mal. Bien por que sé que la gente me mantiene aún en su memoria y mal por que no tengo la oportunidad de explicarles todo lo que pasó, al menos en un medio de comunicación como la TV,  pero tengo este blog donde les contaré poco a poco todo lo que ocurrió para que tomara la decisión de salir del programa.

A continuación algunos recuerdos de mi segundo año como conductor de Box Music.

Dentro del segundo año que me tocó conducir Box Music ocurrieron muchos cambios y sobre todo en intervalos de tiempo muy cortos, por ejemplo: Aliz Vera, salía del programa por que tenía que ir a Monterrey a comenzar su educación Universitaria (de esta información poca gente tiene conocimiento), al público sólo se le informó que Aliz salía por que tenía que cumplir otros compromisos. Lo mismo pasó con Alejandra, tercera conductora de BM, la estancia de Alejandra tampoco fue prolongada (también salía del programa por cuestiones escolares, ella se fue a Puebla), después entraría Bety, a quien yo bauticé como "Bety Pop", era plan con maña, la verdad no me latía mucho conducir el pop, así que la bauticé como para que el público la identificara con esa faceta del programa, ayudadota ¿no?, por cierto, a mi si me gusta el POP pero no es mi hit ¿ok?.

Todos estos cambios se dieron y eso que sólo hablamos del cambio vertiginoso de conductoras, después hasta se comenzó a correr el rumor de que yo las CORRíA, jajajajajaj. Lo cierto es, que yo no tenía nada que ver en eso, pero aquí entra perfectamente un punto en el cuál si tengo que ver, y mucho.

Al hacer tantos cambios de conductoras constantemente y en el proceso de adaptación de las mismas, ¿Quién se aventaba la chamba del POP? exacto, pues Yo, no lo digo a manera de reclamo, al contrario fue todo un reto hacer el Famoso "Ring" (donde se ponían a competir dos vídeos y mediante llamadas se decidía el ganador, cuya estructura era por demás ágil y compleja, en el papel y la realización), también  me tocó hacer el POP (que a veces, en casos muy específicos neta que si me costaba trabajo presentar algunos vídeos, sobre todo por la falta de currículo del artista a reseñar), a parte, ya antes, me tocó el arduo trabajo de conducir Box Music "el especial", pero, que fue el que más me gustaba pues, a parte de aprender, me ponía a ejercitar la mente de una manera excepcional.

Y quiero retomar el punto de los especiales de Box Music, por que después de unos meses realizando el especial, se me tornó un poco gastado en su formato y creí necesario darle una vuelta, recuerdo que un día sugerí a mi jefa que, nos dejara conducir el especial de HIM, a Aliz y a mi (por si no sabían, Aliz es fan de la banda de Ville Valo "HIM" por eso lo sugerí), lo bueno fue que la producción se interesó por la dupla y el programa se realizó con los dos al frente de la conducción en vivo y en directo, cabe señalar que, fue realmente un programa más que ameno y divertido.

Pero mi inquietud por explotar el concepto de "Especiales" no quedó ahí, así que tuve otra iniciativa, pasar de la TV a la Radio, como sabía que el estar en la TV y en la radio al mismo tiempo y en vivo,  no me iba  a ser posible, opté por proponer hacer un programa grabado que se llamara, BM Especiales.

Así es, el mismo formato de Box Music pero, ahora en la radio, para lo cual me inventé una estrategia publicitaria que con un juego de palabras justificara y acomodara al programa de TV ahora en la Frecuencia Modulada. Fue así como propuse el nombre de "BM Especiales" para el programa de Radio justificando el nombre con el pretexto de que ahora saldríamos por FM, el juego de palabras quedaba así: BM by FM (leído en inglés, así sonaba más acá jejeje). Aquí les dejo el promo que presenté a manera de demo.


Pero mi jefa no tenía ninguna injerencia en los asuntos de Radio de la CORTV (Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión) así que aunque quisiera llevar a cabo este proyecto que le acababa de presentar, no podía hacer nada, más que recomendarlo. Lo que si sucedió fue que mi propuesta de recortar el nombre a "BM" al parecer le agradó y coincidió con que estábamos por regresar al aire con una nueva imagen, así que, desde ese entonces decidió que ahora seríamos BM.

¿Y qué dijeron? el Chema se quedó con las ganas de salir en la radio. Pues ¡no! me monté en mi burro por sacar a delante ese proyecto que en esos tiempos yo llamaba "BM Especiales" pero, en un principio me topé con una complicación. Si me daban luz verde para arrancar el "BM Especiales" tendría que cambiarle de nombre por que entonces podría tener problemas con la productora del Box Music, y para evitarlos, decidí cambiarle de nombre al proyecto, y lo llamé: "El Tributo", y así quedó el INTRO.


Finamente me salí con la mía, el tributo si se transmitió por la radio, por fin lo había logrado, estaba al aire a través del 96.9 de FM en ese entonces llamada "La música del mundo". Lo único malo era que no percibía ningún sueldo por la redacción, locución, edición y producción de ese programa, por que no había recurso y las bases de locución ya estaban cubiertas, lo bueno es que me sirvió como una especie de colaboración especial para poder conseguir mi licencia como locutor  tipo "A" que ahora exhibo con gran orgullo.

Regresando al Box Music y sus constantes cambios, otras de las cosas que también cambiaron fueron sus paredes, un cambio de escenografía que a pocos Boxmusiqueros convenció, los comentarios eran muy sinceros al respecto. Algunas dinámicas se fueron adaptando (como la de los especiales que ahora ya no tiene conductor), y otras de plano desaparecieron y al parece ahora quieren retomar pero, hasta cierto punto (como la de "El Ring").

Así transcurrió el segundo año lleno de incertidumbre más que de certezas, las elecciones para cambio de Gobernador se acercaban y nuestro destino como programa era incierto. ¿Porqué lo digo? básicamente por que de salir toda la semana al aire (de lunes a viernes), nos recortaban a tres emisiones en vivo por semana (lunes, miércoles y viernes, los martes y jueves se iban sin conductores, sólo vídeos).

Con la angustia de ir cambiando a cada rato de conductoras comenzó mi segundo año como conductor del Box Music, y con esa misma angustia se iba terminando, al no saber si con el cambio de Gobierno nos retirarían del Aire.

Definitivamente, por algo dicen que a veces, las segundas partes no son buenas.

Esta historia continuará...

3 comentarios:

  1. Chema... TU SIEMPREEEEE HAZ SIDO EL MEJOR, Y quien ha marcado ese programa siempre fuiste tu!!... la verdad es que durante esa pasarela, nunca fue todo miel sobre ojuelas ejeje.. pero pues... definitivamente es otro capitulo jajaja... SE TE QUIERE CHEMA... ERES UN SUPER AMIGO... CASI CASI HERMANO... y pues.. PARA MI UN MAESTRO!!... Jajaja "nadie imita a quien no admira" by Chema.. jajaja... Se te quiere!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aliz, tiene toda la razón tu foto está muy bonita =) muak!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...