lunes, 9 de enero de 2012

Memorias del BM, año 1 "Las Tarjetas y los Mensajitos"

El programa realmente me gustó desde un principio, sin saber siquiera que un día lo iba a conducir, ¿cómo pretenderlo? si ni siquiera, tenía conductores.

Siempre he pensado que ese programa comenzó a tener éxito por dos razones: sus dos protagonistas, la música y el video. La conducción después vendría a cobrar peso.

El trabajo de mi primera compañera conductora fue muy eficaz, no se equivocaba con fechas, nombres o datos puntuales. Sin embargo, su servidor era un disléxico tratando de no perder el hilo de lo que les quería decir -nunca fue mi intención hacerme el chistoso, en verdad, así soy- como les comenté en líneas anteriores, la conducción parecía estorbar al televidente, que estaba acostumbrado a ver video tras video, sin ser interrumpido por comerciales, eso no pasaba en Box Music por el formato de la televisora donde se transmite. El caso es que los televidentes comentaban muy seguido que "el programa estaba mejor sin conductores" y tal vez tenían razón por una parte, la verdad, tener música en forma continua y a parte también gozar de su videoclip en la televisión abierta, era algo que se agradecía, sobre todo cuando el tracklist que se presentaba era completamente bueno, bandas clásicas, bandas nuevas y poco conocidas  y principalmente el aire que se le daba a los músicos llamados alternativos que por no encajar en los tiempos y formatos de la televisión comercial son sesgados y discriminados por default.

Todas esas cosas buenas tenía el Box Music sin conductores pero, le faltaba algo más, le faltaba el complemento que le da un conductor a cuadro, ese complemento que consta de COMUNICAR al televidente la información sobre el artista o banda que se ve en la pantalla, muchos televidentes son muy cultos en el tema musical pero, muchos otros no, por lo cual en la producción de Box Music se decidió dar el siguiente paso. Poner conductores y convertir el programa en un escaparate de la cultura mediante la música y sus exponentes más destacados, ya sea por su trayectoria o por su espectacular propuesta con la que incursionaban en el arte de la música.

Es por eso que la etapa de Box Music con conductores a cuadro era más que necesaria, sobre todo en una televisora educativa y cultural.


Regresando al tema de mi dislexia a cuadro, les puedo confesar que, el tiempo real que le dedicaba a cada programa constaba de toda la noche previa y toda la tarde antes de entrar al aire, sumando el tiempo invertido podemos hablar de aproximadamente 6 horas!

Todo para poder controlar los datos que les tenía que decir y saber combinarlos con mi actividad motriz - eso de que te hablen al oído diciendo a que cámara te debes dirigir y al mismo tiempo darte a conocer cuánto tiempo te queda para mandar a video o corte y al mismo tiempo llevar el hilo conductor de la idea que estas platicando al televidente y al mismo tiempo cuidar la pose, es realmente , un acto de malabares mentales- Por eso, al inicio usaba unas tarjetas que me servían de apoyo bibliográfico, después, ya no las necesité pero, cabe mencionar que aunque mucha gente me criticó por usar esas tarjetas de apoyo, yo me empeñaba en usarlas, hasta que mi memoria incrementara sus gigas de capacidad para almacenar información, recuerden que más vale un mal papel que una buena memoria.

Algo muy importante para un medio de comunicación es la retroalimentación con su audiencia, y en Box Music mediamos de alguna manera: la respuesta, aceptación y preferencia de los televidentes por el programa, con las llamadas y mensajes de celular que llegaban, en verdad eran muchos mensajes y las llamadas eran menos pero constantes.

Los mensajes de texto vía celular fueron cayendo en un vicio común, había personas que sólo querían encontrar pareja y utilizaban el foro para obtenerla, ahí fue donde me di cuenta de la gran labor social con la cual estaba cooperando el programa. Y era la difícil labor de unir corazones, ya que si querían unir otras cosas, ese era otro asunto fuera de nuestro alcance.

Fue así como Box Music a demás de cultivar a sus televidentes con vídeos, música e información. También te ayudaba a conseguir novia(o).


Para cuando llegó el primer aniversario, tuve la fortuna de conducir a lado de una mujer que me encantó y de la cual me hice fan por su estilo tan desenfadado de conducir el programa y al mismo tiempo mostrarse tan bella como es, Fue la segunda conductora de Box Music a la cual todos conocimos como: Aliz Vera.

Quiero compartirles que el día que Box Music cumplió su primer año, yo me sentí más que agradecido con dios, pues cumplir un año al aire en cualquier Televisora, es verdaderamente un reto y, en ese momento yo lo había logrado.


To be continue…

2 comentarios:

  1. chema!!! casi lloro!!!... JEJEJE.. te extraño!! en verdad que esa etapa en BOX MUSIC... fue algo inolvidable en mi vida, sobre todo porque conocí a una persona extraordinaria como tu!! y que JAMAS CREÍ QUE LA MANERA EN QUE COMENZARIAMOS A LLEVARNOS FUE INCREIBLE...

    SE TE QUIERE MUCHOOO... Y SE TE EXTRAÑA... MEGA LIKE...

    P.D. ES ALIZ VERA... no alice jajaja...

    besoss y abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. listo ya está componido el error horrográfico jejejeje muak, luv u 4evaaa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...