viernes, 6 de enero de 2012

Cómo fue que entré a Box Music

Aquí la historia.
Una vez que terminé la universidad y me titulé, salí a buscar una oportunidad de trabajo, cabe resaltar que siempre busqué esa oportunidad en la Radio. Por azares del destino "caí" en la televisión y aunque es una experiencia formidable siempre mantuve la esperanza de saltar a una cómoda silla frente a un micrófono y un cristal que dividiera el espacio donde están los controles técnicos, una cabina radiofónica quiero decir.

Lo curioso del caso fue que aparte de que el casting ya se había realizado dos días antes y a duras penas accedieron a realizarme una prueba de cámara en el jardín y con la esperanza y ánimos que te da un simple y seco: "pues ya está, pasaré el material y a ver que dicen". Repito lo curioso es, que siempre si me quedé! Ja!


¿Fue fácil? No! El "casting" que me hicieron en el jardín fue a mediados de enero, si mal no recuerdo, mi situación era ésta; muchacho recién titulado sin trabajo y en plena cuesta de enero. Así se mantuvo mi situación hasta ABRIL!


Cuando una mañana sonó mi celular y era la productora del programa Box Music, me dijo que le había agradado mi prueba y que necesitaba hacerme otra, así es, pasaron 3 meses y me llamaron para sólo hacer otra prueba, la ilusión era la única gasolina, la prueba en cuestión se realizó un sábado por la mañana (yo trabajo desde hace más de 10 años en antros y despertar un sábado antes de las 11 am. No es de dios!) básicamente esa fue la razón por la cual me presenté aquel sábado por ahí de las 9 de la madrugada con la pila un poco baja y los ojos hinchados y rojos. 

Me aplicaron el clásico "nosotros te llamamos, no te molestes en marcar". La verdad no me sentí tan seguro en ese segundo casting, sabía que no había dado el 100%, resignado me retiré, aunque la productora me decía que tenía bastantes posibilidades de quedar en el puesto, pero que, por nada del mundo podía decir palabra alguna al respecto, así que, con la emoción de poder salir a cuadro en TV estatal y no poderle contar a nadie por que no era seguro, mi cabeza no me dejaba dormir.


Y así llegó el glorioso mes de ¡Mayo! (¿recuerdan que el primer casting fue en enero verdad?) de nuevo el celular sonó y era la productora del Box Music, diciendo que necesitaba hacerme ¡otra prueba! A demás de platicar conmigo de temas personales. =?

Definitivamente mi paciencia se había terminado, me dirigí al canal de televisión con la actitud positiva y con la conciencia que de no ser escogido ya no importaría pues, yo había hecho todo lo que estaba a mi alcance.

Llegué al canal, la productora me miró fijamente y me dijo: "¿Usas drogas?" jajajaja no supe qué contestar y sólo me reí como loco, -la productora explicó- Si te lo pregunto es por que en tu casting pasado, los ojos se te ven muy rojos y tu ímpetu bajó mucho. Fue entonces que le expliqué que iba desvelado, que trabajaba de noche y que por eso me veía así. Entonces el último casting se pactó en un horario vespertino y, después de eso, por fin, fui seleccionado como el primer conductor hombre del programa de vídeos musicales Box Music.


Por último quiero anotar que el día sábado 31 de mayo de 2008 la productora del programa Box Music me dio oficialmente la bienvenida a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y digo oficialmente por que esas fueron sus palabras. Ese día nos citaron a todos los conductores para una sesión fotográfica que hasta la fecha desconozco su utilización o aplicación.

Resalto este último párrafo, por que si hacemos las debidas cuentas, mi colaboración en el canal data del 31 de mayo de 2008 al 2 de diciembre de 2011, lo que nos da un total de 3 años y medio.

Así fue como comenzó todo queridos BoxMusiqueros!

Pd. En la siguiente entrega haré un recuento de memorias que guardo en mi corazón del Box Music, advierto que no todas son divertidas o buena ondita pero sin duda son parte de la gran experiencia que fue conducir ese programa tan chido llamado Box Music.

3 comentarios:

  1. wow mira q poca gente sabe ese tipo de cosas sobre ti...q bueno que lo compartas

    ResponderEliminar
  2. Y aún le debo algunas cuantas cosillas al público... saludos y gracias por pasar a comentar! =)

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA AAH MIRAA NO SABÍA... jajaja... aayy que tiempos... la verdad CHEMA.. TE MERECES ESO Y MÁS... TIENES UN TALENTO INIGUALABLE Y ESE CARISMA QUE POCOS TIENEN, TU TIENES MUCHO QUE DAR, y claroo si no te hubieran elegido ps tons el mal no hubieras sido tu si no los del casting jajaja... por ciegos jajaja.. ay chema jajaj me morí de risa la parte de.. "usas drogas??" jajajajajajajaajajajaj..

    EXITO!!!! SE TE QUIERE!! Y SE TE APRECIA MUCHO!
    ANIMO!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...