martes, 10 de mayo de 2011

9 meses y 10 de mayo

Si eres de aquellas personas que no han tenido la fortuna de ser madre o padre y que ha tenido que soportar comentarios como: ¿y tu para cuándo?, se me hace que eres chueco, huuuy a ti ya se te fue el tren, tu no vas a ser papá sino abuelo, busca a quien te haga el favor, etc. No te preocupes, yo también los he recibido y es por eso que hoy 10 de mayo (día de las madres en México) de una manera muy sutil responderé a esos comentarios tan poco inteligentes que a veces decimos sin querer queriendo.

Hace ya un tiempo, pasando por uno de mis blogs favoritos que es Plano Creativo me topé con unas imágenes del proceso de gestación de un bebé, las cuales venían con un pie de pagina muy padre que a continuación se los comparto. 

Es de vital importancia nacer en un momento de plena de consciencia de los seres que nos traen al mundo. Hoy nos planteamos extraer unos textos de Alejandro Jodorowsky que inspiren a futuros padres en la gestación de su hijo o de su hija:  
1ER MES ¡Qué maravilla, tendremos el niño/la niña que tanto hemos deseado!


2o MES Siente cómo, en esa materia que eres y se duplica una y otra vez con deseos de llenar el mundo


3er MES A través de mí comienzas a comunicarte con el mundo. Recibes al exterior tal como yo lo recibo. Desde tu sangre, tus venas, tus arterias, asciendes por el cordón umbilical y entras en mi mente.


4o MES Tus huesos se están solidificando. Al sentir florecer ese esqueleto dentro de tu carne, comprendo que te preparas para sostenerte a ti mismo/misma, para marchar por tus propios senderos.


5o MES Te has liberado de mi mente. Estás desarrollando tus propios sentidos. Oyes los ruidos que atraviesan la carne de este vientre que te anida. Es el mundo que te espera, diciéndote que tu nacimiento significará el comienzo de un maravillosos cambio.


6o MES Llevan impresos todos los proyectos del futuro, el momento en que mutarás creando un nuevo cerebro, el momento en que desarrollarás la telepatía, el momento en que por tu fuerza mental podrás elevarte en el aire, el momento de la gran emigración hacia una nueva galaxia, el momento en que poblarás la totalidad del universo. Ya todo está en ti, hijo mío/hija mía.


7o MES Tu piel, capa por capa se ha engrosado, tu ser entero; a través de ella, se une con la totalidad. No es una superficie que te separa del mundo, sino una frontera abierta: siente tus incontables poros, a través de ellos das y recibes, respiras la Conciencia divina, la absorbes, la digieres, la expiras por todo cuerpo: eres un ser sagrado.


8o MES Ahora que tus oídos están formados, siente esta música, absórbela, déjala entrar en tu corazón, que circule en el torrente de tu sangre.

…Poner una música suave y acariciar el vientre materno al ritmo de la melodía….


9o MES Sonríes, porque a pesar de la estrechez en que resides, te rodea un calor agradable, nunca tienes hambre, estás protegida de los sonidos fuertes y de las luces brillantes.Te reconforta el sonido constante del latido de mi corazón; él te dice “Tú eres tú y yo soy yo”.

¡Feliz Día de la Madres!

3 comentarios:

  1. que bonitooo! Yo también he tenido ese tipo de comentarios, quesque a los 25 ya una tiene que pensar en su futuro, pero en fin =) todo a su tiempo.

    Bonito post chema. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. thanks Anita y claro todo a su tiempo y en su forma jejeje

    ResponderEliminar
  3. Grax por la felicitación de 10 de mayo jeje...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...