martes, 15 de febrero de 2011

Oaxaca walk like an Egyptian

Los sucesos recientes en Egipto, han revelado e incentivado las ganas de revolución que tienen muchos pueblos, un ejemplo es Francia, donde a la mas mínima provocación piden la cabeza del Presidente Sarkozy, también en México mediante las redes sociales se manifiestan las ganas de tomar como ejemplo la hazaña de los Egipcios. Pero en ningún lado las cosas se han puesto tan calientes como en Oaxaca.


Recordemos que: para Oaxaca lo que pasó en Egipto, una manifestación en la plaza principal de una ciudad pidiendo la renuncia de un gobernante, no es  nada nuevo. En la Verde Antequera sucedió en menor escala en el año 2006, la diferencia es que en este caso, el gobernante no renunció.

Hoy me entero que se a restituido en su puesto laboral a la periodista Carmen Aristegui, lo cual a mi parecer es algo sano para el periodismo del país y una victoria más para la sociedad que exige una voz crítica en su cuadrante, y a demás con este hecho termino por comprobar  la tesis que motivó este post. "La gente está demasiado encabronada, tiene sed de justicia y hambre de venganza".

Y para muestra, el enfrentamiento que sostuvieron en el estado de Oaxaca, la APPO y maestros de la sección 22 del SNTE contra policías federales en pleno centro histórico, motivado por la presencia del presidente Felipe Calderón.

Leyendo blogs y escuchando podcast veo que se toca con regularidad el tema de los "Rialiti Chows", todo mundo acertar diciendo que es "pan y circo" para el pueblo, pero yo digo que algo está fallando en el sistema, al menos en la parte sur del país. Tal vez el pan no se está repartiendo con raciones considerables y el circo no está siendo de calidad. ¿Y usted qué opina?

Les dejo una galería de fotos que tomé prestadas del sitio de noticias RIO y que pude darles el link por twitter o por facebook pero en ese caso no les iba a poder decir todo lo anterior, por su atención muchas gracias.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...