viernes, 7 de enero de 2011

Toy Selectah "Comprende al FLOW"

Si ve a un pelado parado en la esquina, ¡no lo moleste!


Lo recuerdo perfectamente, era una tarde de verano de la segunda mitad de los 90´ camino a la secundaria cuando escuché una canción en la radio que mencionaba mi segundo apellido, con un flow que galopaba el beat al estilo de la old school pero, con un toque muy original. Se trataba de “Comprendes Méndez” de Control Machete, una triada perfecta: La voz de pato que asustaba, la de Fermín que intimidaba aún más y el beat patrocinado por Toy, quien ponía la autopista sónica donde las rimas del pesado y el barbón competían y se rebasaban entre sí.

Los pioneros del Hip Hop en México se desvanecieron de los escenarios pero cada quien por su parte mantiene su aporte musical. Toy Selectah es el gran master mix que se atrevió a juntar una canción de “Límite” (y te aprovechas) con un beat de hip hop, generando una bomba rítmica que menea hasta el mas apático. Toy estará por fin en Oaxaca y como comprenderán estoy muy emocionado, pues ya han pasado 13 años de que: reproducía, paraba, reproducía, paraba, el cassette de Mucho Barato para aprenderme las rimas y al mismo tiempo trataba de robarme el beat de “así son mis días” para tirar un flow sobre él y sentirme rapero y malo jejeje. Mañana 08 de enero de 2011, es la fecha que está marcada en mi calendario para conocer a un ídolo de mi pubertad. Ahora que si no les convence mi recomendación sentimental y romántica aquí les dejo otras grandes razones para ir a ver a Toy Selectah mañana al TXALAPARTA.

¿Que toca ese wey?

Toy selectah toca una mezcla de bases y samplers que unidos crean la sensación de estar bailando una cumbia/electrónica con batucada y guitarras jamaicanas en el jaripeo del pueblo con toda la atmosfera de un love parade. Por eeesoo loco! Te digo que no te lo puedes perder.

Si quieres echarle un oidazo checa su soundcloud aquí http://soundcloud.com/toyselectah

Actualmente forma parte del catalogo de artistas de Mad Decent Records. Donde milita también la figura de acción que perdió ambos brazos en una guerra zombi secreta. El comando jamaicano Major Lazer quien estará próximamente en el D.F. Y al cual Toy Selectah acompañará en el escenario.
 

Hey Dj  ¡quiero una canción!

Si ya estás listo para el tokín de mañana y tienes una petición especial puedes contactar al TOY SELECTAH  aquí @ToySelectah o para irte ambientando te dejo su tumblr http://toyselectah.tumblr.com

Una probadita

Y por último te dejo uno de los remix que mas me ha gustado de Toy, se trata de Why de She´s a tease.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...