martes, 26 de octubre de 2010

Uno de Autos!

El que nada debe, nada tiene!

Dentro de los estándares de lo que clasifica a la clase media en esa categoría, clase media, un factor determinante es la posesión de un automóvil (propio, rentado, robado) de ahí nos basamos para colocar a una familia dentro de un grupo social, el grupo de las familias con coche, pero, para lograr este título de clase mediero (prospecto a burgués)  no basta con tener un automóvil, sino, también en que clase de automóvil tienes, es así como la clasificación se va fragmentando y a su ves margina a aquellos que no pasan el control de calidad de el buen gusto, consumismo y endeudamientos.

Con esta pequeña introducción se plantea que la cultura de la cartera vencida, no es exclusivo de los europeos, ni solo de aquellos que tienen el privilegio de cargar consigo una tarjeta de crédito. Es también de los oaxaqueños que con la llegada de grandes corporaciones al estado (supermercados, tiendas departamentales, clubes nocturnos, agencias de autos.) se ven en la necesidad de gastar más de lo que ganan o tienen ahorrado, para no quedarse atrás con las exigencias de la familia moderna. 



Bancos de buena fé

La cultura del plástico como varita mágica para la adquisición de productos como un automóvil, no se ve muy recomendable ya que los banqueros de buena fé abren sus políticas para la adquisición de una tarjeta de crédito pero te las cierran con  la taza de intereses, aunque existe la posibilidad de tener un auto sin tener que comprarlo, tampoco se ve como una opción muy redituable a tu bolsillo, ya que tendrás que pagar montos de seguro por daños y al terminar el contrato deberás retornar el auto en buenas condiciones, aquí caben las grandes preguntas ¿para qué rentar un carro? ¿Con mensualidades igual de caras a las de una mensualidad de un carro en venta? ¿Por qué vivir en apariencia? ¿Por qué después de haber pagado el 80% Del costo de agencia tener que devolverlo?   
  
Esas cosas se regresan.

La universidad Mesoamericana renta vagonetas para sus viajes de promoción y es comprensible ya que la persona que se encarga de este trabajo (PROMOCIÓN) solo ocupa la vagoneta dos veces por año. Por otra parte la agencia de seguros  con nombre de casa de bolsa, renta automóviles tipo chevy y se los da a sus empleados para que realicen su trabajo, los incentiva, los deja que se encariñen con el auto y cuando no lo quieren soltar, les pasa la deuda y todos sus interese, total ya falta poquito pa´ terminarlo  de pagar no?  


Nos somos los que estamos, Ni estamos los que somos



Las empresas saben como manejan sus finanzas y existe una regla de oro. La casa nunca pierde, la renta de autos puede ser comprensible para gentes importantes que están de paso por una ciudad ó para empresas como las que señalamos en líneas anteriores, la realidad es que existe otra justificante para la renta de autos. LA VANIDAD, con la cual la casa sí pierde y pierde ingresos, por que no hay otra explicación para la gran cantidad de endeudamientos retrasados  y perpetuos que tienen alrededor de 50 personas físicas no asalariadas para con una de las muchas agencias de autos en Oaxaca por arrendamiento de los mismos. Así es, por que los intereses se han comido a estos clientes, clientes de los cuales 3 sostienen la mayor parte de la deuda que asciende a casi los 3 millones de pesos por lo que ya están en el área legal (demandados pues) por que su plan financiero no les ha funcionado, pero, eso si, nadie se ha dado cuenta por que lo seguimos viendo paseando en sus deportivos por las calles céntricas de la ciudad aún que en el pecado lleven la penitencia y esos carros en los que van montados sean sus pesares en las largas noches de preocupación por las deudas.

2 comentarios:

  1. La verdad amigo chema, yo encantado de andar en mi volkswagen bettle modelo 75, sí, lo acepto, a veces quisiera tener un mejor auto pero ni modo, es el que tengo y hasta que no tenga dinero no puedo hacerme de otro, tampoco es algo que me quite el sueño

    ResponderEliminar
  2. toda la razón man, debemos manejar el automovil que podamos mantener, de no ser así, en vez de que el auto nos cargue a nosotros, nosotros cargaremos con el auto, muy a pesar de nuestro bolsillo, gracias por comentar, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...