domingo, 27 de febrero de 2011

Milkman y Mood Fu, New look musical FFFresco

A la lista de subculturas en las cuales vivimos rodeados y sumergidos (Punk, Ska, Dark, Pop, patinetas, Indi, Geeks, gamers, etc.) se le agrega una nueva; el “Fresco”, realmente es demasiado nuevo, así que retomaré las palabras de Niña Dioz en el EP de Mood Fu: “fresco boom va, sigue, sigue, en el 2mil así se vive”.
Se es fresco cuando…

Se tiene un look raro, un mix de rapero con hippie, cuando te visten la calle y los beats, cuando tiras rostro en bici, cuando quieres ser como Dalí pero en chilango y versión street, shorts, playera negra y tenis gordos, y no hace calor, con gorra y lentes toscos, si lo ves muy loco pues, así es el coto, ando más fresh de lo que crees, esto es lo nuevo ¿cómo la ves?
Esto es NEW School, welcome to the party
Los frescos nomás andan dando vueltas, hey man, si te pones loción por que hoy hay acción y te sientes sansón, con tus cuates de Villa Coapa Bronx, si eres de los que de a tostón juntan pa’l cartón, y estacionan la nave antes de que la gas se les acabe, y de los que hacen de la fiesta un deporte que se practica de noche y el Dream Team lo traen en el coche, te puedo decir que: lo tuyo, lo tuyo es el Fresco go, go, go.
¿Quiénes tocan fresco?
Te tengo dos recomendaciones: Milkman y Mood Fu, ahí van.
Milkman
Productor del famoso grupo regio “she´s a tease” en su álbum debut Millonaria, muy buen amigo de Toy Selectah y un Dj muy fresco, les dejo su twitter @soymilkman y su tumblr soymilkman.
 Milkman- Drop by PulsoBeat 
Mood Fu
Dueto del sur de la ciudad de México, formado por los hermanos Pitah y Hassel. Se dieron a conocer primero como productores (a.k.a. Bro’ ducers) por trabajar en discos de Ximena Sariña, Belanova, Niña Dioz y varios más.
Después de un tiempo deciden sacar a la luz su proyecto personal: Mood-Fu y están siendo lo más fresco de la ciudad capital, cabe resaltar la colaboración que tienen con el maestro Armando Manzanero en su tema “cosas del alma”  y por supuesto la rola “Huevos” creándole así una canción al típico y único saludo de caracolitos mexicano, “Huevos” muy recomendable.
 Mood-Fu EP by moodfu 

viernes, 25 de febrero de 2011

Todo el pop en 1 solo Track

Todo mundo anda en el Facebook y en el Twittet pero, para los melómanos como yo que andamos en el soundcloud,  les recomiendo a este man llamado mjs538 . 
Pues se dio a la tarea de recopilar 5 segundos de las canciones mágicas de los años maravillosos del pop (saludos Andrea Rodríguez) jejeje
hay les dejo sus obras maestras dignas de ser escuchadas, muy buenos popurrís.

jueves, 24 de febrero de 2011

El Agua Embotellada / La Historia detrás del rito jejeje

Les comparto un videoclip que me topé y me hizo recordar las palabras del SUB. una vez que pasó por Oaxaca, él dijo que antes ibas caminando por la calle y si te daba sed, sólo tenías que tocar la puerta de alguien y pedirle un vaso con agua, ahora la tienes que comprar en la tienda jejejej sad but true!

martes, 22 de febrero de 2011

El Tributo a "OASIS"

Era el año de 1994, Kurt Cobain había muerto y con él también había muerto Nirvana y comenzaba a morir el grunge, el mundo necesitaba un impulso positivo, alejado de la postura fatalista que promocionaba el sonido seatle, es así como surge a lo lejos un Oasis de esperanza musical, promoviendo vivir para siempre.



Oasis es una banda que se caracteriza por la antipatía de su vocalista Liam Gallagher, pero, eso no quiere decir que cante mal y mucho menos que sea un mal interprete...

escucha todo el podcast dando click aquí 




Próximamente lanzaremos las playeras de colección.



domingo, 20 de febrero de 2011

Juay de rito? la historia detrás del rito.

Como siempre tendré que ser el grinch de este caso.

A ver, el punto no es si está bien o no, burlarse de la falla de una persona que no sabe inglés, al fin y al cabo el señor fue protagonista de uno de los gags del humor involuntario que cada semana nos enseña en las mangas del chaleco.

No se confundan, no es una victima.

La verdad me tocó ver en vivo la entrevista, y no me dio nada de risa lo ocurrido, al contrario, sentí un poco de decepción, coraje e impotencia. por que no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero la carrera de un comunicador no es nada fácil, las oportunidades de trabajo son muy escasas y los requisitos para llenar el perfil de una vacante son muchos, uno de esos requisitos es "saber inglés", por lo que es inevitable sentirse por lo menos totalmente confundido al ver que el líder de opinión que todo mundo "respeta" al parecer se saltó un requisito o mintió en su currículo.

Estoy de acuerdo que somos especialistas en hacer leña del árbol caído, pero también siempre nos ponemos del lado del que creemos es la victima, en este caso él no es la víctima.

El periodista "aguanta vara" pero no está totalmente preparado, estoy mas interesado en que se prepare en su profesión a que sea "muy alivianado".

Con todo respeto para el señor Joaquín, no hay explicación lógica para justificar la falta de dominio del inglés en su puesto y posición.

martes, 15 de febrero de 2011

Oaxaca walk like an Egyptian

Los sucesos recientes en Egipto, han revelado e incentivado las ganas de revolución que tienen muchos pueblos, un ejemplo es Francia, donde a la mas mínima provocación piden la cabeza del Presidente Sarkozy, también en México mediante las redes sociales se manifiestan las ganas de tomar como ejemplo la hazaña de los Egipcios. Pero en ningún lado las cosas se han puesto tan calientes como en Oaxaca.


Recordemos que: para Oaxaca lo que pasó en Egipto, una manifestación en la plaza principal de una ciudad pidiendo la renuncia de un gobernante, no es  nada nuevo. En la Verde Antequera sucedió en menor escala en el año 2006, la diferencia es que en este caso, el gobernante no renunció.

Hoy me entero que se a restituido en su puesto laboral a la periodista Carmen Aristegui, lo cual a mi parecer es algo sano para el periodismo del país y una victoria más para la sociedad que exige una voz crítica en su cuadrante, y a demás con este hecho termino por comprobar  la tesis que motivó este post. "La gente está demasiado encabronada, tiene sed de justicia y hambre de venganza".

Y para muestra, el enfrentamiento que sostuvieron en el estado de Oaxaca, la APPO y maestros de la sección 22 del SNTE contra policías federales en pleno centro histórico, motivado por la presencia del presidente Felipe Calderón.

Leyendo blogs y escuchando podcast veo que se toca con regularidad el tema de los "Rialiti Chows", todo mundo acertar diciendo que es "pan y circo" para el pueblo, pero yo digo que algo está fallando en el sistema, al menos en la parte sur del país. Tal vez el pan no se está repartiendo con raciones considerables y el circo no está siendo de calidad. ¿Y usted qué opina?

Les dejo una galería de fotos que tomé prestadas del sitio de noticias RIO y que pude darles el link por twitter o por facebook pero en ese caso no les iba a poder decir todo lo anterior, por su atención muchas gracias.










jueves, 10 de febrero de 2011

The Strokes, vuelven!!!


5 años han pasado y la banda que todos estamos esperando está a punto de regresar.

Un día después de iniciada la primavera de este 2011 los Strokes prometen estar de regreso, y para muestra un botón.

Aquí les dejo el primer sencillo de la producción que se develará para todos los fans el próximo 22 de marzo. Y que por cierto está completamente free en su página oficial THE STROKES

Track 01 by Ceszaar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...