lunes, 27 de diciembre de 2010

Mr. Brooklyn "Pensamientos de un viajero trasnochado" Podcast


Los pensamientos de un viajero trasnochado se inaguran esta noche antes de terminar el año les presento el primer capitulo de Mr. Brooklyn títulado "La Puta"

Cualquier parecido con la realidad es mera sincronía.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Rimas Ricas, Mashup de regalo

Niñas y niños hoy el espíritu navideño me invadio y me puse a crear un mashup con puras rimas que me laten, aquí lo tienen a ver si les agrada y lo tocan al rato en su cena, feliz navidaaa!
Listado de rimas incluidas:Si señor (Control Machete)El hornazo (Cartel de Santa)Digo lo que pienso (Calle 13)Mr. P (Plastilina Mosh)Coco Rapado (Cartel de Santa).
   Mashup rimas ricas by Chematrix

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Flowcast - Contenido Neto Podcast


Nota
El siguiente Podcast es un ejercicio terapéutico para el autor del mismo, diagnosticado por su loquero para liberar el odio de su alma de una manera creativa y sin causar daño a nadie.




RSS del podcast
P.D. Próximamente lanzaré mi disco “espéralo” jejejeje.

lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Y tú eres Indi?


“Indi es una manera corta de decir independiente (por su pronunciación en inglés) y no es un género musical como muchos piensan, es todo un modelo económico, que busca la autosuficiencia con la libertad creativa como prioridad por encima de la remuneración inmediata”. (Julio Martínez Ríos)

El sello discográfico que impulsó a la escena que hoy conocemos como independiente en nuestro país se llamó suave records que nace en el 2001 comandada por José Enrique Fernández y el señor Camilo Lara quien comenta de esta manera como nació suave records.
Cuando estaba haciendo el disco de y tu mamá también conocí a Alfonso Cuarón al cual le propuse crear un sello independiente que englobe esta nueva voz que no embona en las transnacionales, o que venden pocos discos, esas propuestas con música nueva, Alfonso era socio de Jorge Vergara quien quería hacer algo como virgin records y así comenzó todo.
El disco que contiene a los pioneros de la escena indi mexicana de esta década se llama emergente que fue el logro mas grande de suave records antes de su desaparición en el 2002.

Happy-fi

No podemos dejar de lado al sello regiomontano happy-fi, teniendo como carta principal a la banda con integrantes masculinos pero con nombre femenino “niña” esta banda que ha sido indi desde antes de que existiera el termino, también están dentro de este mismo sello los Quiero Club, she´s a tease, goma y muchos otros.

En Guadalajara esta 3er. Piso sello que firmó a una banda que fue todo un suceso y que enajenó a todo México con la voz angelical de su frontman Juan Son me refiero por su puesto a Porter quienes duraron poco juntos pero que marcaron la historia de la escena indi en nuestro país por ser una de las primeras bandas en abrir un myspace.

Así es las redes sociales en Internet son un gran paso para proponer una vía alterna, y que poco a poco se ha vuelto la principal, para la distribución de la música en el mundo.
Pero quienes dieron el grito de independencia mas grande fueron los Radiohead el 10 de octubre de 2007, colgando en internet su disco in rainbows sin ninguna protección y permitiendo pagar al usuario la cantidad que creyese conveniente incluso que lo bajara gratis.

Links indis.

En internet los sitios obligados son Pitchfork y Stereogum, sitios que se interesan por bandas indi de EEUU y Gran Bretaña aunque también tienen ojo para el talento mexicano pues ellos fueron los que se interesaron por los Helloseahorse.

Si eres un artista indi y quieres hospedaje en la web para difundir tu música puedes visitar Delhotel ahí te lo darán.

Lo Indi NO es un género musical

Para cerrar este post aclararemos que lo indi no es un genero musical mas bien es una forma de crear y distribuir música, una alternativa que tuvieron que imaginar, crear y hacerla toda una realidad aquellos talentos poco comprendidos y que no aceptaron un contrato con nadie que no creyera en su proyecto a largo plazo.
Lo indi es un negocio que tiene como prioridad la libertad creativa sobre la remuneración inmediata y en base a ese precepto pueden existir músicos indis, cineastas indis, tortillerías indi, chocolates indi, webs indis, etc.
Por último les dejo la entrevista que el equipo de Adictivox tuvo la oportunidad de realizarle al señor Alejandro Isassi (Chajoe) líder de la agrupación NIÑA y fundador del sello discográfico independiente Happy-fi en su visita a Oaxaca.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Un regalito Navideño

hoy me voy a poner explendido jejeje hay les va un mashup pa que lo pongan en las próximas posadas, tiene un poco de varias decadas pa´quedar bien con los tios, los primos y hasta los cuñados eclécticos, está listo para que lo descargues. me doy por bien servido con un comentario de agradecimiento no pido mucho ok? ojalá les guste y feliz navidad!!!

   MASHUP TECNOLOMIX by Chematrix
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...