viernes, 30 de julio de 2010

Calma Pueblo nuevo video de calle 13 con Omar Rodriguez y Mi lado reggaetonero!

Era el año de 2005 y me tocó vivirlo en Estados Unidos de América, en la radio sonaba un tal "Don Omar" y toda la gente le coreaba "dale, dale don dalee" la verdad me gustó mucho el ritmo, luego me informarón: "eso que escuchas se llama reggaettón", después mi entusiasmo decayó un poco cuando escuché una canción llamada "la gasolina" aunque debí ocultar mi antipatía por el famoso tema de daddy yankee pues, se convirtió en el himno de la gente que estaba en onda! jejejeje.

NOTA: Por cierto para tooodos lo que no saben por que "La gasolina" se llama así, les informo que en Puerto Rico a las chavas que les gusta andar de fiesta cada fin de semana se les dice que les gusta la gasolina por que son muuy fiesteras y les sobra combustible para el relajo.

Después llegué a México y mientras veía la televisión me causó sorpresa ver a Calle 13 tocando en el VIVE LATINO!!. La verdad no les fue muy bien, la gente los abucheaba por considerarlos unos reguetoneros vacíos, René Pérez (vocal de calle13) gritaba al público: "nosotros no hacemos reguettón, la verdad quién sabe como se llama esto que hacemos".

Después de ATREVETETETÉ! los calle13 querían demostrar que solo estaban hechando desmadre, que la neta tiene mas que decir!.

Llegó 2008 y una canción llegó a mis oídos "Que llorén" la antítesis del reggaettón, iba a decir que calle13 se convertía en el hijo incómodo del reggaettón, pero, la verdad es que si lo que hacen es reggaettón, entonces son los más rescatables del género y serían los hijos pródigos.

Ahora Calle13 sigue demostrando que si quisiera venderte algo, montaba una tienda, pero prefieren regalarte música aunque tu no la entiendas.

Lo mas nuevo se llama "CALMA PUEBLO", y si te gustó "Los de atrás vienen conmigo" debes escuchar este tema con la colaboración especial de Omar Rodriguez (The Mars Volta) akí te dejo el video oficial que también esta muuy chingon! ENJOY IT!

jueves, 29 de julio de 2010

CHEMA CHOW DE HOY FUNK YOU!


PARA LOS QUE LES GUSTA LA FIESTA!!!! EL CHEMA CHOW ESCUCHALO AQUÍ

martes, 27 de julio de 2010

CHEMA CHOW HOY NUEVAS PROPUESTAS


HAY QUE APOYAR!!!!

A MÉXICO SE LE OCURRE CADA 100 AÑOS




Hoy el blog funcionará como una repetidora mas de la bbc, ya que se suma al esfuerzo por difundir la forma en la que el mundo está viendo a nuestro país a méxico.


Lamentablemente para el mundo y para nosostros mismos somos una película de terror, que digo una película somos una serie de horror que no termina y que cada día publica un capítulo más.
Como dijera javier aguirre “quien sabe por que a méxico se le ocurren grandes cosas cada 100 años” y si, ahora festejamos nuestro centenario revolucionario y bicentenario de la independencia, con una nueva guerra la del narco.

La guerra ha dejado ya 23 mil muertos, a mediados de junio pasado la semana mas sangrienta se registró dejando 300 muertos, y ahora 45 mil efectivos del ejercito se encuentras entre las calles para seguir la batalla.

Es mala la estrategia? El gobierno dice que no podemos criticar su estrategia por que simplemente no la conocemos, y tiene razón dejemos que los hechos hablen, pues no han podido parar las muertes de inocentes, ni frenar los ataques, las masacres y los ajustes de cuentas.

Retomemos el trabajo de la bbc y sigamos la serie de terror que nos presenta 4 capítulos lamentablemente de la vida real, ni 24 ha llegado tan lejos y ahora podemos llenar la programación del canal infinito por que nuestra realidad ha superado la ficción.

En seguida el link para que se informen sobre este valioso trabajo periodístico.


jueves, 22 de julio de 2010

martes, 13 de julio de 2010

CARTEL DEL CHEMA CHOW DE TODAY


LOS HORARIOS DEL CHEMA CHOW SON: MARTES Y JUEVES DE 6 A 7 PM, GRACIAS!!!

ENTRE EL ENTUSIASMO Y LA APATÍA...

Dicen que el tiempo es relativo (según como te lo tomes), pero mi tiempo, mi mundo, resulta ser restringido. Por que mis proyectos se quedan en el tintero.

Tengo las desventajas de ser chavo, no ser autosuficiente, quedarme en la crítica (que en estos tiempos la abundancia de crítica se convierte en chisme y habladuría), tal vez solo sea cuestión de paciencia y perseverancia o será que la edad y su ritmo biológico, me desestabiliza? no lo sé!

Retomaré mi camino y trataré de quitarme este traje post-moderno que me pesa, que me hunde con su apatía, trataré de encontrar flores en la basura para así entender la relatividad del tiempo y de los gustos (para quienes trabajo)

Es relativo mi estado de ánimo, atorado entre el entusiasmo y la apatía, es por eso que hoy puedo decir RELATIVAMENTE que estoy sin poder despegar.


lunes, 12 de julio de 2010

10 Cosas que odio de mí

Te has preguntado qué es lo que odias más de ti? No? Hazlo ahora, tal vez resulte terapéutico. Así que hay voy, con tu permiso.

  1. Odio el poder ver mi situación tan clara y saber qué es lo que quiero.
  2. Odio tener que decidir entre dos cosas tan distintas que ponen mi vida en diferentes escenarios en los cuales me encantaría vivir.
  3. Odio tener personalidades encontradas.
  4. Odio saber más de mujeres que de amor.
  5. Odio al romántico que vive dentro de mí y al frívolo que hace daño a las personas que quiero.
  6. Odio saber mentir.
  7. Odio no poder ser breve, conciso y agudo para explicar mis sentimientos.
  8. Odio no poder decir: “lo siento” antes que tu.
  9. Odio la desconfianza que vive en mi, tal vez salí del barrio pero, el barrio no ha salido de mí.
  10. Odio ser tan comunicativo e imprudente para decirte qué es lo que odio de mí.

Sacar mis demonios libera un poco el sufrimiento que llevo al cargar con mi conciencia, lo malo es que el arrepentimiento aún no llega…

Dedicado a Heath Ledger: Actor Australiano que murió el 22 de enero de 2008 a la edad de 28 años por sobredosis de pastillas, dejando huérfana a Matilda de solo dos años de edad. Se le recordará por haber interpretado a Bob Dylan (I´m not there), el Guasón (Batman Dark Nigth) y a Patrik Verona en 10 cosas que odio de ti de 1999, basada en “La Fierecilla Domada” de William Shakespeare, película que por cierto tiene un excelente soundtrack aquí les dejo el Tracklist:

    1. I Want You To Want MeLETTERS TO CLEO
    2. FNT – SEMISONIC
    3. Your Winter – SISTER HAZEL
    4. Even Angels Fall – JESSICA RIDDLE
    5. I Know – SAVE FERRIS
    6. New World – LEROY
    7. Saturday Night – TA-GANA
    8. The Weakness In Me – JOAN ARMATRADING
    9. Atomic Dog – GEORGE CLINTON
    10. Dazz – BRICK
    11. War – CARDIGANS
    12. Wings Of A Dove – MADNESS
    13. Cruel To Be Kind – LETTERS TO CLEO
    14. One More Time – RICHARD GIBBS

    Bonus track
    Save Ferris – Mistaken
    Spaider Bait – Calypso
    Unknow – I love u baby


martes, 6 de julio de 2010

EN CORTO Y EN ELÉCTRICO


(Reseña de MOENIA en Oaxaca by CHEMA)

Hace más de 3 años que MOENIA no se presentaba en Oaxaca, y este pasado 19 de junio fue la fecha de su regreso a la tierra del sol, esta vez presentando su nuevo material “EN ELÉCTRICO” y su respectivo show homónimo.

La revista FRESH, organizadores de este evento, ofreció una conferencia de prensa muy íntima (dentro del camerino de MOENIA), donde se pudo estar muy a gusto con la banda, que la verdad se mostró muy accesible.

En seguida les presento una reseña de la conferencia de prensa donde MOENIA nos soltó primicias como que; Armando Ávila (productor) es el cuarto colaborador invitado a este disco, también nos hablaron de la experiencia vivida con Alan Wilder (ex-Depeche Mode), el ciclo que cierran con Juan Carlos Lozano y sobre todo de el hilo conductor de su nuevo disco “EN ELÉCTRICO”.

EN PAUSA.

Eran las 9 PM de un sábado con mucho viento en la ciudad de Oaxaca, los medios previamente acreditados esperábamos pacientemente dentro del Foro Tecate, el arribo de una de las bandas pioneras del electro pop en nuestro país, prácticamente nos pusimos en pausa, nadie quería comentar sobre qué preguntas serían las que harían y tampoco se propuso un orden para hacerlas, así que, la primera pregunta era para quién la quisiera.

Entre el chequeo de las pilas para las grabadoras, cableado de cámaras, repaso de las preguntas que teníamos en mente y las últimas pruebas de sonido en el escenario, los hombres de traje negro con chicharos en los oídos nos indicaban la llegada de los integrantes de la banda. Primero entró Jorge Soto, con una bella Rubia con la cual platicaba y sonreía, después le siguió Alfonso quien se mostraba un poco desubicado sobre la localización de su camerino, al final entró Alejandro “Midi” Ortega, el mas callado y reservado durante toda la conferencia. Pasaron todos frente a mí, saludaron y luego cruzaron la puerta de su camerino, puerta fuertemente custodiada por un hombre parecido a la mole de los 4 fantásticos.

EN REC.

La banda no hizo esperar mucho a la prensa, pues siendo las 9:18 PM se abrió la puerta del camerino para que comenzara la conferencia, a penas nos estábamos acomodando cuando la rubia que acompañaba a la banda dio cuerda a la prensa diciendo: “no muerden he! pregunten”, y así fue como comenzó la ronda de preguntas y respuestas y todos le dimos Rec.

En seguida lo más rescatable.

Dentro de todo lo que se les preguntó hubo cosas que al parecer MOENIA no entendía, como: la pregunta que les pedía su opinión sobre la evolución tecnológica de los formatos en los que se vende la música.

A lo cual ellos respondieron que han tenido la fortuna de vivir esta evolución en los formatos: el vinilo, el cassette, el CD y ahora el mp3, “es cuestión de gustos, y en lo personal a mi me gusta mas la música en vinilo” dijo Alejandro, cerrando así la respuesta de la banda a esta pregunta un poco en offside.

Después alguien se quiso poner creativo preguntándoles sobre cómo innovarían su propuesta musical, qué sigue, como superar lo logrado?

Alfonso fue quien luego luego sacó la cara y de manera muy diplomática dijo; “no se trata de innovar o de crear una canción para que pegue en la radio o sea un hit, por que si lo piensas así, simplemente no te sale…”.

Es ahí donde su servidor metió su cuchara y rescatando la pregunta de mi compañero periodista, casi al estilo “lo que él quiso decir fue que…” apunté, mas que innovar creo que se trata de evolucionar (los tres chicos de MOENIA, casi al unísono movían sus cabezas afirmativamente), y proseguí con la pregunta, cuéntennos sobre su experiencia con Alan Wilder, ex integrante de Depeche Mode, y sobre todo si tuvo algo que ver con la evolución del sonido de MOENIA.

El que se mostró más entusiasmado con esta pregunta fue Jorge, quien también la respondió de la misma manera; “por supuesto que ha sido una gran experiencia, sobre todo por que todos somos fans de Depeche Mode y pensamos que Alan Wilder marcó una era con ellos, y sobre la influencia en el sonido de MOENIA que te puedo decir, es una de las principales de la banda, a demás todo fue muy fortuito pues llegamos a conocerlo por asares del destino, él estaba buscando un sintetizador de colección que solo nosotros teníamos en ese momento y con gusto se lo prestamos…”

Alguien por ahí se acordó del lado humano y altruista que tenía la realización de este evento y preguntó a los electroboys, cuál era su sentir al participar en esta noble causa y que mensaje les darían a los niños que acuden a las equinoterapias

Alfonso de nuevo tomó la palabra aclarando que no estaban directamente relacionados con la donación a esta institución pero que sin duda les encataba la idea de colaborar y, cerro su respuesta diciendo; “la verdad un saludo a todos esos niños que van a este tipo de terapias que me parecen mágicas, sobre todo por la convivencia entre ese animal precioso como lo es el caballo y un ser humano…”

En ese momento entra otra vez su servi-bar, rompiéndole la inspiración al buen Alfonso Pichardo, con una pregunta que confieso dudé en hacérselas pero, finalmente todo salió bien. En el intro de su nuevo sencillo “no importa que el sol se muera” hacen un mashup de la rola zoom de Soda Stereo, es un especie de tributo?

Alfonso dijo que si, que era fan de Cerati, pero Jorge agradeció el término “mashup” pues dijo que muchos no conocen que ese término existe y terminan por confundir las cosas, a demás apuntó que: “… si es un tributo pero mas bien es un tributo del tributo, casi nadie sabe que soda hizo a su vez un mashup de otra rola de kiss, así que es un tributo del tributo…”

En lo que Jorge nos estaba terminando de contestar, se escuchaba a lo lejos alguien de la crew de la banda decir: “la última pregunta por favor señores de la prensa” que me pongo listo y decidí preguntar sobre las colaboraciones incluidas en este disco, como la de María José, Juan Carlos Lozano (ex vocalista de MOENIA) y Paco Huidobro.

El bueno para responder fue Alfonso, sobre todo por lo de la colaboración de Juan Carlos Lozano, Pichardo se apresuró a contestar que este último disco de MOENIA lo querían hacer rodeados de amigos y que los colaboradores fueron grandes amigos como lo es María José, “a quien considero una gran cantante” dijo el vocal de la banda, con respecto a Juan Carlos Lozano señaló: “… A Juan Carlos lo invitamos por que la verdad era un ciclo que teníamos que cerrar, él es parte de la historia de la banda y queríamos cerrar ese ciclo con él…” finalmente habló de Paco Huidobro a quien nombró como “un maestro” y soltó “la primicia” de que Armando Ávila, productor de esta última placa de la banda, también colabora en los teclados en lo que será el tercer sencillo de EN ELÉCTRICO.

STOP.

Ansiosos de que comenzara el concierto los moenios nos despidieron agradeciendo la bienvenida y el interés de la prensa por su trabajo, algo que se comentó off the record y creo es valiosorescatar, es el comentario de Alfonso sobre el hilo conductor de este nuevo disco y el por qué relanzar hits pero con una versión un poco diferente.

La voz de MOENIA dijo que; el hilo conductor de este último disco es la reinvención y el descubrimiento de ellos mismos mediante la grabación de sus grandes hits pero desde un enfoque que muestra sus años de experiencia, haciendo de estos temas sino algo nuevo si una muestra de la madurez que tienen como banda.

Esperando que no pasen otros 3 años para volverlos a ver, nos quedamos con una buena impresión de una de las bandas pioneras del Electro pop en nuestro país.


Atte. José Córdova (CHEMA)

PD. Aliméntese bien, permanezca leyendo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...